28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a la maestra que siembra el sentimiento patrio a través del quechua [VIDEO]

En las aulas de la Institución Educativa ‘República de Nicaragua’, en Villa el Salvador, el quechua es tan importante como el castellano.

Conoce a la maestra que siembra el sentimiento patrio a través del quechua. (Captura)
Conoce a la maestra que siembra el sentimiento patrio a través del quechua. (Captura)

La institución educativa ‘República de Nicaragua’, en el distrito de Villa el Salvador, cultiva la identidad peruana enseñando a sus alumnos a cantar el Himno Nacional en quechua .

Fiestas Patrias: Escucha el Himno Nacional en 10 versiones distintas [VIDEOS]

La profesora Josefina Álvarez Escobar es la responsable de esta metodología que según ella, busca “fortalecer la identidad como peruanos” en sus alumnos, una tarea que considera importante, informa Andina.

“El idioma es uno de los pilares donde descansa la cultura de un país, hemos querido sembrar en el corazón de nuestros niños el amor a lo nuestro y el amor a nuestra historia”, refiere.

Los niños no solo aprenden a cantar nuestro himno, la profesora Álvarez enseña poemas, cuentos y otras canciones en el ancestral idioma de los antiguos peruanos, usando una metodología motivadora.

Mira el saludo de PPK y sus ministros en diversas lenguas

El director de la institución, Wilfredo Mejía, apoya completamente las enseñanzas y metodología de la profesora. El considera también que es importante la promoción de la identidad cultural, y la identificación de sus alumnos con los valores peruanos.

En las aulas de la institución ‘República de Nicaragua’ el quechua es casi tan común como el castellano, y los alumnos se muestran entusiastas por aprenderlo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.