23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a los científicos peruanos que competirán este martes por una pasantía en Silicon Valley

Los finalistas son investigadores de las universidades San Marcos, Católica, Cayetano Heredia y Universidad de Lima.

Conoce a los científicos peruanos que competirán este martes por una pasantía en Silicon Valley. (@Cienciactiva)
Conoce a los científicos peruanos que competirán este martes por una pasantía en Silicon Valley. (@Cienciactiva)

Solo 2 serán los ganadores de entre los 6 científicos que llegaron a la final de la convocatoria realizada de Cienciactiva ‘Reto de Impacto Global’.
Los ganadores realizarán una pasantía de 10 semanas en Singularity University, ubicada en Silicon Valley , California.

Los competidores

  • William Trujillo, físico de la Universidad San Marcos, quien ha presentado un proyecto que utiliza un subproducto del tarwi, alimento que contiene alrededor de 55% de proteínas, como pesticida orgánico.
  • Tony Cueva, ingeniero electrónico de la Universidad Católica, quien ha desarrollado un dispositivo que reduce la sudoración excesiva, el cual busca mejorar la calidad de vida de personas con hiperhidrosis.
  • Jorge Bardales, químico farmacéutico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, autor de un proyecto que diseña probióticos para prevenir la diarrea en niños y poblaciones en riesgo.
  • César Zevallos, economista de la Universidad de Lima, quien presentó un proyecto para crear una interface cerebral controlada con el pensamiento que incrementará la autonomía de las personas con discapacidad motora.
  • Luis Flores, ingeniero electrónico de la Universidad Católica, con el proyecto que identifica en tiempo real los niveles de contaminación del agua por metales pesados.
  • Jennifer Espinoza, bióloga de la Cayetano Heredia, con un proyecto que consiste en desarrollar un test de detección rápida del virus Papiloma Humano.

El jurado

El jurado está compuesto por Mercedez Aráoz, segunda vicepresidenta del Perú; Brian Nichols, embajador de los Estados Unidos; Ernesto Cortés, gerente central de la Unidad de Negocio Prensa de El Comercio; José Ostalaza Fernández, director Red Digital; y Nik Giatis, Gerente de Admisión de Singularity University.

Reto de Impacto Global

Singularity University es una de las instituciones educativas más innovadoras del mundo. Por el programa Reto de Impacto Global han participado líderes innovadores de la talla de Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Elon Musk (CEO de Tesla), Jack Dorse (CEO de Twitter) entre otros.

“Lo que busca Cienciactiva con esta convocatoria es identificar investigadores sobresalientes, líderes, científicos, visionarios que cuenten con ideas innovadoras que se puedan aplicar para el beneficios de millones de personas a nivel local y global. Es una gran oportunidad para jóvenes que quieran ayudar a la humanidad buscando soluciones a problemas de importancia mundial”, señaló Hugo Wiener, director de Cienciactiva.

La final se desarrollará desde las siete de la noche en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (Av. 28 de julio – 776, Miraflores). Las personas interesadas en asistir al evento pueden encontrar más información en cienciactiva.gob.pe/retodeimpactoblobal.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.