25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cono Norte: Falso rumor de banda que roba órganos a niños causa pánico

En Carabayllo y Puente Piedra circula el psicosocial de que una banda de colombianos merodea colegios y parques para atacar a menores.

Falso rumor de banda que roba órganos a niños causa pánico. (América Noticias)
Falso rumor de banda que roba órganos a niños causa pánico. (América Noticias)

Al mismo estilo de las épocas del fujimontesinismo. Un falso rumor de la presencia de una banda que extrae los órganos de niños ha causado pánico en el Cono Norte de Lima.

Una mujer contó a América Noticias que desde hace tres semanas circula la historia de que una niña de 8 o 9 años apareció muerta en la puerta de su casa y sin sus órganos. Además, indicó que en la maleta que contenía el cuerpo había mil soles como retribución y un cartel donde se agradecía a su familia.

De acuerdo al noticiero, en el psicosocial se cuenta que un grupo de colombianos, a bordo de una camioneta, merodea los colegios a la hora de salida de los escolares para escoger a sus víctimas.

Esto, como es obvio, ha ocasionado alarma en los padres de familia, quienes dejan y recogen a sus hijos del colegio como medida de precaución. Una muestra del miedo generalizado que existe es que los parques lucen vacíos.

Incluso, en los postes y tiendas de Carabayllo y Puente Piedra aparecen avisos para alertar a la población del accionar de la supuesta banda. Sin tener pruebas contundentes del tema, los escolares y padres de familia afirman al programa periodístico que el caso es real.

América Noticias da cuenta que un rumor exactamente igual también apareció en México, Colombia, Chile y España. Además, recalcó que la Policía Nacional ya aclaró que el caso es falso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.