Ante la ola de inseguridad ciudadana que se vive en el país, el grupo parlamentario Gana Perú presentó un proyecto de ley que faculta a las municipalidades distritales de la capital a dotar de armas de fuego, que no sean de guerra, al personal de Serenazgo para el desempeño de sus funciones.
[San Borja: Se desarticuló a 16 bandas criminales en lo que va del año]
La iniciativa, presentada por el legislador Agustín Molina el miércoles de esta semana, incluye una serie de controles que deberán seguir las municipalidades para adquirir, dotar y entrenar al personal de seguridad en el uso del arma.
Asimismo, se plantea que las comunas deben contar con una autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el personal tendrá que devolver el arma que se le asignó una vez que termine su turno de trabajo.
[Callao: Capturan a dos robacables en inauguración de cámaras de vigilancia]
El proyecto establece una evaluación exhaustiva antes de contratar al personal de Serenazgo y recomienda que se dé preferencia a exmiembros de la Policía Nacional con impecable hoja de servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.