24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas solicitaron al MEF revisar proyecto de by-passes de la Municipalidad de Lima

Alberto de Belaunde, Gino Costa y Guido Lombardi piden que iniciativa de la comuna capitalina se ajuste a la normativa vigente.

Rechazan proyecto de inversión publica de la comuna de Lima. (Captura)
Rechazan proyecto de inversión publica de la comuna de Lima. (Captura)

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) solicitaron este lunes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una “revisión exhaustiva” del proyecto de inversión pública que propone la construcción de diferentes by-passes en la capital, y que busca ejecutar la Municipalidad de Lima.

En el oficio N°052-2016-2021-ADB/CR, se señala que la construcción de by-passes está en “desuso” a nivel mundial como solución para aliviar el tráfico vehicular, y cuestionaron el planteamiento del proyecto sin un consenso entre todas las autoridades involucradas.

Asimismo, muestran su respaldo al comunicado emitido por la comuna de San Isidro, la cual rechaza la ejecución de este proyecto porque atenta contra la calidad de vida, el libre desplazamiento, la seguridad, abaratan los precios de los predios, y porque no es una solución a la congestión.

Los congresistas firmantes del pedido son Gino Costa, Guido Lombardi y Alberto de Belaunde. Ellos demandaron que la comuna capitalina, encabezada por Luis Castañeda Lossio, que el proyecto que pretende ejecutar se ajuste a la normativa vigente.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.