El director del Hospital Dos de Mayo, José Roca, informó de la muerte de dos hombres “durante los nuevos enfrentamientos entre policías y vándalos en La Parada, en otro operativo en el centro de abastos realizado este sábado para restablecer el orden en la zona y colocar bloques de concreto para cerrar los accesos al centro de abastos.
La situación estuvo al límite y se registraron disturbios como el último jueves, cuando también murieron dos hampones, aunque esta vez, los agentes del orden repelieron mejor los ataques de los delincuentes que, con piedras, botellas y palos, pretendían frustrar otra vez el operativo.
Según refirió Roca en RPP Noticias, uno de los fallecidos tenía heridas de bala en el tórax, mientras que el otro lesiones en el abdómen producidas por un objeto punzocortante. Ambos, aún no identificados, rondaban los 30 años de edad.
Al respecto, el ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, subrayó que los agentes del orden no han usado armas letales en esta operación, por lo que rechazó que estas muertes hayan sido provocadas por la Policía.
De otro lado, el director del Dos de Mayo indicó que hay 21 personas heridas que han ingresado al hospital, de las cuales tres están en estado crítico. “Hay heridos de arma blanca, policontusos y también por armas de fuego”, anotó Roca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.