27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital Dos de Mayo

Juan Rodolfo Chumbipuma Retamozo, paciente hospitalizado en el Hospital Nacional Dos de Mayo , se suicidó esta tarde lanzándose de la azotea del Centro Quirúrgico de dicho nosocomio al promediar las 15:30 horas.

Por primera vez, médicos del servicio de cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), utilizaron un Holter. Se trata de un equipo de registro de latidos del corazón por 24 horas que permite confirmar una anomalía cardiaca en una recién nacida.

Los pequeños Fabricio Crispín Caja (4 meses) y Erick Colán La Torre (8 meses) ganaron el Concurso de Bebés Mamoncitos 2014, realizado en el hospital Dos de Mayo con motivo de la Semana de la Lactancia Materna que se celebra la tercera semana de agosto.

Hospital Dos de Mayo: Bebé perdería brazo por presunta negligencia médica

Una bebé de tan solo un año y cuatro meses podría perder el brazo izquierdo debido a una fuerte infección en la mano adquirida por una presunta negligencia médica en el Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Un empresario panadero-pastelero fue asesinado de un disparo en el tórax por dos hampones al resistirse a asalto en su negocio ubicado en La Victoria.

Un grupo de médicos del Ministerio de Salud y Essalud —quienes acatan por cuarto día una huelga nacional indefinida para exigir mejores condiciones laborales— se enfrentaron nuevamente con la Policía Nacional frente a la puerta principal del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

A partir del próximo viernes 2 de mayo se ampliarán los horarios de atención en las tardes de los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales, anunció hoy el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

Esta madrugada, un auto se salió de la vía y luego se volcó en la avenida Cristóbal de Peralta Norte, a la altura del Hipódromo de Monterrico y el Jockey Plaza, en Surco.

Más de 30 menores de edad con enfermedades complejas al corazón y de escasos recursos económicos serán operados gratis desde este lunes 6 de enero en el Hospital Nacional Dos de Mayo, como parte de la campaña “Salvando Corazones”.

Fanático de videojuegos asesina a un estudiante

Un estudiante de 19 años murió acuchillado esta madrugada en un parque de la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, cerca del Estadio Nacional.

Dos personas fallecieron esta mañana por un accidente de tránsito registrado en la cuadra 14 de la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate y cerca del camal de Yerbateros.

La tragedia rondó Gamarra. Una mujer resultó herida como consecuencia del incendio que se produjo en un local comercial ubicado en la cuadra 6 del Jr. Antonio Bazo.

La procesión del Señor de los Milagros se encamina hacia el Hospital Nacional Dos de Mayo para llevar su bendición a los pacientes que se atienden o están internados en dicho nosocomio.

Una joven madre de 17 años fue acuchillada por su expareja en El Agustino porque no quiso retomar una relación sentimental con él.

Policía ebrio atropella a un hombre en La Victoria

Esta mañana, José Aguilar Rodríguez (50) fue atropellado por un policía en estado de ebriedad en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Aviación, en La Victoria. El afectado era estibador en el mercado de La Parada.

La atención en los hospitales del Ministerio de Salud se restableció ayer luego de que los médicos decidieran suspender su huelga hasta setiembre.

Un pequeño lunar salvó a un recién nacido de quedarse con una familia que no era la suya. El hecho ocurrió la tarde del lunes en el hospital Dos de Mayo. Tras detectar el error, los encargados de dicho nosocomio contactaron a María Mamani, a quien, equivocadamente, le habían entregado al pequeño José Ignacio H.

No se trata de una película, sino de la pura realidad. Personal del Hospital Dos de Mayo entregó la tarde de lunes un bebé a una mujer por error. La madre de uno de los recién nacidos pudo darse cuenta de este hecho por un pequeño lunar que su niño tenía.

Cansado de que le exigiera una pensión para su hijo de tres años, un vigilante acuchilló a su expareja a la que dejó al borde de la muerte, en el Cercado de Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hay 73 casos confirmados de gripe AH1N1 en el Perú, de los cuales 51 están en Lima y Callao, y el resto en Arequipa, Moquegua, Cusco e Ica. En tanto, los fallecidos por este virus son tres, todos en el Callao.

Un incendio se produjo anoche en uno de los laboratorios del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Este hecho causó pánico entre los médicos y los pacientes, quienes temían que el fuego se extendiera a los otros pabellones.

Un incendio se desató esta noche en uno de los laboratorios del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. El hecho causó gran pánico entre los médicos y pacientes, quienes temían que el fuego se extendiera a otros pabellones.

21/06/13 |

Servicios.21

0

CAMPAÑA DE SALUD En el hospital Dos de Mayo se realizará hoy la campaña denominada ‘Porque te quiero con fuerza, te quiero con hierro’, mediante la cual se harán descartes gratuitos de anemia a 300 gestantes y a niños menores de 5 años.

Un sujeto que manejaba su auto en aparente estado de ebriedad atropelló a dos personas en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en La Victoria.

Con el fin de prevenir e identificar a los lunares cancerígenos en la piel de peruanos y peruanas, los hospitales Dos de Mayo y Cayetano Heredia realizarán una campaña de despistaje gratuita desde el miércoles 13 hasta el 15 de febrero.

El suboficial técnico de primera Luis Cubas Vásquez (48) fue asesinado de tres balazos dentro de su automóvil, cuando estaba por la cuadra cuatro de la avenida San Luis, en el distrito del mismo nombre.

08/11/12 |

Servicios.21

0

CAMPAÑA Campañas de cirugías gratuitas a 123 niños y adultos se realizarán en los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza. Están dirigidas a personas de escasos recursos económicos que padecen de labio leporino y paladar hendido.

La Parada: Confirman dos muertos y 21 heridos tras nuevos enfrentamientos

El director del Hospital Dos de Mayo, José Roca, informó de la muerte de dos hombres “durante los nuevos enfrentamientos entre policías y vándalos en La Parada, en otro operativo en el centro de abastos realizado este sábado para restablecer el orden en la zona y colocar bloques de concreto para cerrar los accesos al centro de abastos.

Confirman un muerto en enfrentamientos en el mercado de La Parada

El director del hospital Dos de Mayo, José Roca, confirmó que una persona murió tras la violencia que desataron vándalos apostados en el mercado de La Parada.

Un sereno de San Borja golpeó a su pareja porque no le sirvió la comida

Una mujer quedó con el brazo fracturado y con múltiples heridas en el rostro luego de ser agredida por su conviviente –un agente del serenazgo de San Borja– solo porque no le sirvió la comida cuando él se lo solicitó.

No soportó los daños causados por la inhalación de gases y falleció. Mario Gavino Narváez Lozano (31), uno de los internos del centro de rehabilitación Cristo es Amor, dejó de existir ayer en el Hospital Dos de Mayo. Con él, ya son 28 las víctimas del incendio ocurrido el último sábado en San Juan de Lurigancho.