20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concytec: Existe total desinformación sobre carreras de ciencia y tecnología

Estudio identificó escasa “cultura científica” y limitado conocimiento de profesiones de este tipo entre los escolares.

Un reciente estudio elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) reveló que existe una escasa “cultura científica” entre los estudiantes escolares y total desinformación sobre lo que es una carrera en ciencia y tecnología.

Esta problemática se debe a las limitadas experiencias que tienen los jóvenes en su etapa escolar en relación a temas científicos y tecnológicos, y a las serias deficiencias de sus profesores en estas áreas.

Otro de los factores identificados es la ausencia de modelos de profesionales en ciencia y tecnología, que muestren a los jóvenes que con estas carreras se puede alcanzar el bienestar y la satisfacción tanto personal como económica.

El estudio también estableció que existe entre los jóvenes la percepción general que las labores de ciencia y tecnología en el Perú son de vital importancia para el desarrollo del país, pero que no son reconocidas ni valoradas por la sociedad peruana.

La investigación fue realizada entre los meses de octubre de 2014 y enero de 2015, para la cual se elaboraron un conjunto de actividades que incluyeron trabajos de campo, visita a colegios y encuestas a más de 2 mil estudiantes de 5to de secundaria y a sus profesores para la toma de información y trabajos de gabinete.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Concytec