Entre insultos y mentadas de madre. Así, de forma lamentable, terminó hoy la sesión del Concejo de Lima en la que se debatía una ordenanza municipal contra la discriminación, que contempla la tolerancia con los homosexuales.
El regidor de Restauración Nacional Iván Becerra criticó la convocatoria de la Comisión de Asuntos Jurídicos, porque se realizó a través de Internet. Su colega oficialista Marité Bustamante le pidió calma, pero respondió con prepotencia: “No me faltes el respeto o te paro de cabeza”.
La regidora de Tierra y Libertad le exigió que baje el tono, pero Becerra le mentó la madre, lo que desató una discusión, que llevó a la alcaldesa Susana Villarán a intervenir para poner paños fríos al asunto.
Inaceptable la actitud homofóbica del regidor I.Becerra de RN. Ante propuesta de ordenanza por la igualdad, me dice: "conchatumadre" ½
— Marité Bustamante (@MariteBustamant) diciembre 17, 2013
El líder y fundador del movimiento de Becerra, Restauración Nacional, es el pastor evangélico y congresista Humberto Lay, quien está en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Precisamente, Lay se pronunció en su Twitter sobre este lamentable incidente.
Ya di instrucciones al partido para citar al regidor Becerra y escuchar su versión. RN actuará con objetividad y de acuerdo a sus principios
— Humberto Lay Sun (@humberto_lay) diciembre 17, 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.