02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimiro Montesinos: Subasta de sus joyas no cubre reparación civil que debe

El próximo 11 de junio será la segunda venta de 70 objetos (piezas) incautados al ex asesor presidencial.

Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas el 11 de junio. (Andina)
Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas el 11 de junio. (Andina)

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) afirmó que el dinero que se obtenga de la segunda subasta de joyas del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos no servirá para pagar la reparación civil que le adeuda al Estado peruano, ya que esta debe ser pagada por el sentenciado con el patrimonio que adquirió de forma legal.


[Conabi inició subasta de 152 joyas de oro y diamantes de Montesinos]

“Sería inaudito que alguien pretenda pagar la sanción económica que se le impuso con el dinero ilícito que él mismo generó”, señaló a TV Perú Pilar Sosa, titular de Conabi, quien además precisó que lo recaudado está destinado para fortalecer la lucha contra la corrupción y crimen organizado, y el sistema contra el lavado de activos.


Vladimiro Montensinos Torres encabeza la lista de los sentenciados por corrupción que le deben al Estado peruano por concepto de reparación civil, según una lista elaborada por la Procuraduría Anticorrupción. La suma que debe el ex asesor es de un total de S/.549,6 millones.


En la segunda subasta de joyas de Montensinos Torres, que será el próximo 11 de junio, la Conabi pondrá unas 70 piezas de oro con diamantes, decomisados al sentenciado.

Entre ellos 23 finos relojes de marcas como Longines, Revue, Piaget, Patek Philippe, Chopard, Rolex, Audemars Piguet y Corum; 32 pares de gemelos, ocho sortijas, tres cadenas con placas, un corbatero, llavero y abre cartas de oro.


Cabe resaltar que la primera subasta que se realizó el 18 de agosto del 2014 se vendieron 83 artículos que pertenecieron a Montesinos y se logró recaudar S/.600,425.40.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.