La procuradora antidrogas Sonia Medina informó que existen pruebas suficientes para abrir investigación contra Gerald Oropeza por sus nexos con el narcotráfico, revelados a través de los medios de comunicación en los últimos días.
[Sicarios atacaron Porsche con metralletas y granadas en San Miguel]
Sin embargo, Gerald Oropeza –dueño del Porsche atacado con balas y granadas en el distrito de San Miguel y que sigue inubicable– “es solo uno de los tantos casos que existen en nuestro país”, manifestó Sonia Medina en Canal N.
“El narcotráfico va en incidencia galopante, tenemos que estar en alerta máxima. En el país en este momento hay miles de Oropezas, vemos el lavado de activos a flor de tierra que tenemos en el país, vemos la fuerte incidencia del narcotráfico. Ahora focalizamos un caso, pero de esos hay muchos”, remarcó la procuradora antidrogas.
[Dueño de Porsche atacado en San Miguel fue investigado por tráfico de drogas]
Sonia Medina estimó que Gerald Oropeza sería el cabecilla de una organización criminal, pero por encima de él también estarían otros personajes involucrados en acciones delictivas como el lavado de activos.
VINCULADO CON FACUNDO CHINGUEL
Se sabe además que Gerald Oropeza, actualmente inscrito en el Partido Aprista –según la página web INFOGOB– también está vinculado con Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo mandato de Alan García, quien hasta el momento continúa en prisión por el caso de los “narcoindultos”.
[Gerald Oropeza: Así era la lujosa vida del dueño del Porsche atacado]
Facundo Chinguel no solo adquirió acciones de 3 empresas clave de Américo Oropeza (padre de Gerald, también militante aprista) tras su extraño asesinato, sino que también se encargó de la defensa de la familia en el juicio seguido tras la muerte del patriarca, según un informe de La República.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.