Grave es la situación en la que se encuentran las comisarías de Villa Hermosa, en El Agustino, y de Villa El Salvador. En una visita de inspección, la Contraloría General de la República detectó que estos locales no cuentan con armas ni con equipos adecuados, lo que debilita las acciones de seguridad en dichos distritos.
En el caso de Villa Hermosa, solo tiene 16 policías por turno para brindar seguridad a 81 mil habitantes de El Agustino y de Santa Anita. Además, solo posee dos camionetas, una de las cuales está inoperativa. La Contraloría considera que esta comisaría debe tener cuatro vehículos como mínimo, entre ellos motocicletas para acceder a los cerros.
En tanto, los 112 agentes que laboran en Villa El Salvador cuentan con computadoras obsoletas que no poseen conexión a Internet y que tienen impresoras que carecen de tinta. Por si fuera poco, cuentan con un cementerio de autos desde hace 20 años.
CGR detecta riesgos que debilitan la seguridad ciudadana en comisaría de El Agustino y de VES http://t.co/RQKo0n5CGv pic.twitter.com/YqemoTxqNX
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) septiembre 29, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.