Un sector de comerciantes mayoristas de La Parada, en el distrito de La Victoria, inició hoy un paro de 72 horas en rechazo a su traslado al Gran Mercado de Lima, ubicado en Santa Anita.

Si bien hay comerciantes dentro del centro de abastos, sus puestos de venta permanecen cerrados con mercadería almacenada y no hay atención al público.

Los comerciantes que convocaron a esta medida de fuerza –por su desacuerdo con la mudanza decidida por la Municipalidad de Lima– pertenecen principalmente a los giros de papa y cebolla.

Algunos de ellos reconocieron que la paralización de sus labores les provocará pérdidas de entre S/.200 y S/.400 diarios; sin embargo, dijeron que no tienen otra salida para protestar frente al inminente traslado.

Pese a esta paralización, los mercados minoristas de la capital lograron abastecerse en la víspera de productos de pan llevar, por lo que no se registra desabastecimiento.

El traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita se realizará del 19 al 23 de setiembre, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

SUBEN LOS PRECIOS
En tanto, según informó Canal N, en algunos mercados que se abastecen de La Parada, como el de Caquetá, ya se registra un importante incremento de precios en las verduras.

De esta forma, el kilo de limón incrementó su precio de S/.5 y S/.7, la yuca de S/.1,50 a S/.1,80, el tomate de S/.1,50 a S/.2,00, la cebolla de S/.3,50 a S/.5, el ají amarillo de S/.2 a S/.3 y el rocoto de S/.3,50 a S/.6 el kilo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

Santa Anita

Paro

Mercado de Santa Anita

Comerciantes

Noticias Relacionadas

Comerciantes de La Parada iniciaron paro de 72 horas | Actualidad | Peru21
20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comerciantes de La Parada iniciaron paro de 72 horas

Un sector de los mayoristas no abrió sus puestos de venta en rechazo al traslado al nuevo mercado de Santa Anita. Esto provocó un incremento de precios de productos en algunos mercados de Lima, como el de Caquetá.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 4)
(Canal 4)

http://peru21.pe/actualidad/susana-villaran-no-hay-motivo-paro-parada-2041876">Villarán: “No hay motivo para una paralización”