24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comerciantes minoristas de La Parada realizan plantón exigiendo 'Tierra Prometida'

Luego de tres años, la promesa de reubicación a este terreno aún no se cumple.

Comerciantes piden ser reubicados. (América TV)
Comerciantes piden ser reubicados. (América TV)

Un numeroso grupo de comerciantes que aún opera en los alrededores del antiguo mercado de La Parada realizó esta mañana un plantón exigiendo ser reubicados en el mercado ‘Tierra Prometida’.

La manifestación fue organizada a las afueras de Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Las puertas 1 y 3 del centro comercial fueron ocupadas por una centena de vendedores.

[La Parada: Abogados de procesados por vandalismo piden que los absuelvan]

Ellos pidieron que La Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) cumpla su palabra y los traslade al mercado ‘Tierra Prometida’, el cual iba a ser construido cerca al de Santa Anita.

Una dirigente se quejó de que EMMSA les haya dicho para conversar solo con cinco de ellos. Exigió que la empresa municipal brinde una conferencia dando las fechas exactas de la reubicación.

Una de las dirigentes, Carmen Vílchez, mostró un contrato de arrendamiento suscrito con la anterior gestión edil para que sean reubicados y no trabajar en la vía pública.

[La Parada: Así fue la demolición de los puestos del exmercado]

Como se recuerda, en 2013, luego de que los comerciantes del mercado mayorista La Parada fuesen desalojados y trasladados a Santa Anita, EMMSA informó la construcción de ‘Tierra Prometida’, un local exclusivo para los minoristas.

Este nuevo comercio, el cual iba a albergar a comerciantes intermedios que se ubicaban a los alrededores del anterior mercado, serviría de complemento al de Santa Anita.

Sin embargo, a tres años ‘Tierra Prometida’ aún no entra en funcionamiento. En setiembre de 2015, cerca de 1,500 comerciantes llegaron hasta el Congreso para pedir por su construcción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.