22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comerciantes de Gamarra paralizarán sus labores el 5 de setiembre

Como medida de protesta por las facilidades que el Gobierno da a las importaciones de ropa fabricada en China.

Comerciantes anuncian paro. (Fidel Carrillo/Frecuencia Latina)

Como medida de protesta por las facilidades que da el Gobierno a las importaciones de ropa fabricada en China, los comerciantes de Gamarra paralizarán sus labores el 5 de setiembre, anunció Diógenes Alva, vocero de los trabajadores del emporio comercial ubicado en La Victoria.

“Acá entran productos chinos subvaluados, contrabando y ropa usada. Estamos en una lucha contra eso desde hace tiempo, pero nadie nos hace caso. Pararemos y haremos una marcha para que el Gobierno nos escuche. Defendemos la industria nacional y la mano de obra de los peruanos. No queremos que esta mano de obra se vaya a Asia. Queremos que se quede en el Perú”, sostuvo a 90 matinal.

Alva señaló que los grandes malls están copando la ciudad ofreciendo ropa china. “En las aduanas también hay una tremenda corrupción. Todo pasa con luz verde”, dijo.

Asimismo, indicó que en las galerías de la avenida Grau y en el jirón Leticia, en el Cercado de Lima, se vende ropa de procedencia china y usada, que llega por contrabando desde Bolivia y vía Tacna. “Y por el Callao todo entra subvaluado”, reclamó.

“No vamos a permitir la competencia desleal. Si se afecta a Gamarra, 300 mil trabajadores se van a quedar en la calle“, manifestó Alva, para luego pedir mayores tasas arancelarias para los productos chinos y la prohibición de entrada al país de mercadería subvaluada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.