Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito de trata de personas. Los intervenidos operaban en un bar que servía como fachada como prostíbulo clandestino en la zona de Trapiche, distrito de Comas.
José Carlos Yupanqui Saavedra, Josué Isaías Pecho Contreras y Marco Antonio Conde Gamboa tenían bajo su poder a 12 mujeres que ofrecían servicios sexuales en condiciones altamente insalubres y esclavizantes.
► ¡Alerta! El Zika llegó a Comas, informó la viceministra de Salud
Las ocho peruanas, las tres ecuatorianas y una venezolana fueron rescatadas por los agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas de la PNP.
Según informó Canal N, cada uno de los detenidos tenían cargos específicos dentro de este bar. Yupanqui Saavedra era el recepcionista y cajero, Pecho Contreras tenía la labor de cantinero y Conde Gamboa trabajaba como portero del ilegal club.
La PNP informó que este establecimiento ya había sido intervenido por la misma razón anteriormente y los implicados tienen antecedentes por el mismo delito de trata de personas.
“Estos sujetos se llevaban hasta el 50% de los ingresos que generaba cada una de las mujeres”, manifestó el oficial encargado del operativo.
Por último, se supo que los tres detenidos fueron llevados al calabozo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para las respectivas diligencias del caso.
Más información:
Autoridades de gobierno inspeccionan Centro de Emergencia Mujer https://t.co/BWGTZ5vBvE pic.twitter.com/FdJ3D0NqzH
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.