Ante la acumulación de gran cantidad de basura en diversas calles de Comas, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, denunció penalmente ante el Ministerio Público al alcalde de este distrito, Nicolás Kusunoki, y a cinco funcionarios ediles.
Ellos fueron acusados por el delito contra la ecología y contra la administración pública. La razón es que, hasta la fecha, no solucionan este grave problema que representa una amenaza para los vecinos.
Vega señaló que “la denuncia penal se ha presentado porque el alcalde, el gerente de Servicios Públicos y el subgerente de Limpieza Pública y Medio Ambiente no han adoptado medidas para el recojo de la basura ni la fumigación de la zona”.
De otro lado, el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, dispuso el uso de volquetes para el recojo de toneladas de desperdicios en San Juan de Miraflores. Manifestó que esta ayuda también llegaría a otros distritos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.