El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, culpó a los vecinos morosos por la acumulación de toneladas de basura en las calles del distrito.
El burgomaestre alegó que el municipio no puede pagar por el servicio de recolección de residuos sólidos debido a que residentes no están al día en los tributos.
“Si uno paga la electricidad, te cortan la luz, si no pagas el agua, la empresa va y te corta ese servicio, pero en el tema de la basura, es distinto. Uno tiene que ir a su casa a pedirle que pague y si no logra pagar no se le puede cortar ese servicio, porque la basura se produce todos los días”, manifestó Kusunoki.
La autoridad edil indicó que solo 3 de 10 vecinos de Comas pagan sus tributos. “El resto no tributa y la recaudación es tan pobre, que colapsa fácilmente, este es un sistema muy vulnerable que no se puede sostener”, manifestó.
Pero también culpó del problema a otros distritos, a los que acusó de dejar desperdicios de campaña electoral mezclados con desmonte en tres momentos de su gestión.
Por otra parte, Kusonoki saludó el anuncio del Ministerio de Salud sobre la declaratoria de emergencia de su distrito. “Esta medida nos permite dialogar sobre este tema”, enfatizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.