El comandante PNP Alonso Hermosa Mariluz, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) en Lima, se puso ayer a disposición de la fiscalía que investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo. El policía fue citado insistentemente por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, ya que existe información que señala que el oficial conocía la ubicación del cadáver del estudiante desde el 23 de mayo de 2011, es decir, casi un mes después de su muerte.
Hermosa Mariluz nunca estuvo en el valle del Colca para la búsqueda de Ciro, pero, según se supo, recibió información de Sergio Pérez Ramírez, un exagente de la Marina de Guerra del Perú, quien usaba el nombre de Renato Portal y se hacía pasar por vidente. Se sabe que este último personaje tenía la ubicación exacta del cadáver.
Según información proporcionada por la Fiscalía, Alonso Hermosa ha sido citado para que rinda su declaración este martes a las 9 de la mañana. El policía será sometido a la extracción de muestras de sangre y de cabellos. Además, deberá responder un amplio cuestionario de la fiscal y del abogado que representa a la familia de Ciro Castillo Rojo.
El nombre de Hermosa fue incluido en la investigación luego de ser mencionado por el capitán Jorge Zúñiga Huayta, el oficial que reemplazó a Grandez en las acciones de búsqueda del estudiante.
DATO
- El 4 de setiembre se cumple el plazo para que la fiscal María del Rosario Lozada emita un informe o una resolución indicando el destino del caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.