13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio de Periodistas: Magaly Medina y Patricia del Río no tienen formación académica en periodismo

El presidente de dicha institución calificó como un “exceso” las declaraciones vertidas por ambas conductoras contra la universidad San Marcos.

Magaly Medina y Patricia del Río no tienen formación académica en periodismo. (USI)
Magaly Medina y Patricia del Río no tienen formación académica en periodismo. (USI)

El Colegio de Periodistas del Perú se pronunció sobre las declaraciones vertidas por las conductoras Magaly Medina y Patricia del Río, quienes criticaron la protesta de los estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En un comunicado, el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas, César Alfredo Vignolo, rechazó los calificativos de Magaly Medina hacia algunos alumnos de San Marcos, a los que tildó como “aprendices de terroristas”.

Por su parte, Patricia del Río minimizó el origen de la protesta y los argumentos de un vocero estudiantil. Además, los tildó de “hacer laberinto” en el marco de la toma universitaria.

“Informamos que las personas aludidas, Magaly Medina y Patricia del Río no son periodistas con formación académica en la especialidad. El ingreso de ambas al campo de las comunicaciones es consecuencia de la nefasta Ley N° 26937, llamada también Ley Torres y Torres Lara, y su consagración por el Tribunal Constitucional (TC) que permite a cualquier ciudadano ejercer esta profesión, ocasionando una competencia desleal con los miles de jóvenes que estudian periodismo y ciencias de la comunicación en diferentes universidades”, dice el comunicado.

El Colegio de Periodistas también invocó a los medios de comunicación a cumplir con la Ley de Radio y Televisión y con el Pacto de Autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) para evitar los excesos denunciados.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.