En un megaoperativo policial efectuado en distintas ciudades de La Libertad y Lima cayeron más de 40 presuntos sicarios, extorsionadores y delincuentes, todos integrantes de la banda de Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’.
[Cojo Mame: Condenado a 30 años de prisión por secuestro]
La acción policial ocurrió en Virú, Paiján, Casa Grande, Guadalupito y Lima, según informó el diario La Industria de Trujillo. Todos los sospechosos fueron intervenidos en sus viviendas.
Dentro de los capturados también se encuentra un policía de 25 años cuya identidad no ha sido revelada y que se dedicaba a informar a los delincuentes sobre el trabajo de investigación de la Policía de Paiján.
[Cojo Mame: Cinco sicarios abatidos tras enfrentamientos con la Policía]
Dedicados a hacer cobranzas extorsivas, amedrentamiento de comerciantes e incluso sicariato, los detenidos podrían recibir una pena de hasta 30 años de cárcel, según informó el fiscal William Rabanal Palacios.
[Cojo Mame: Cae sicario de solo 13 años y más avezado que ‘Gringasho’]
“Nosotros vamos a demostrar el accionar delincuencial de esta organización que tenía más de cinco años operando en el valle de La Libertad”, declaró el magistrado al diario La Industria.
¿QUIÉN ES EL COJO MAME?
El ‘Cojo Mame’ se encuentra recluido en el penal de Challapalca (Puno) desde el 2010 tras ser condenado por el asesinato de Manuel Vásquez Coronado, director del penal Miguel Castro Castro. Sin embargo, esto no detuvo sus actividades criminales.
En diciembre del 2013 la justicia condenó al ya preso ‘Cojo Mame’ a 30 años de cárcel tras ser declarado culpable del secuestro del empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta, quien estuvo encerrado 11 días en una vivienda del Callao.
En octubre del año pasado el ‘Cojo Mame’ ordenó el asesinato del delincuente ‘Gordo Toño’ cuando estaba recluido en el penal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.