18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clubes de fútbol pagarán por mayor seguridad policial en encuentros futbolísticos de riesgo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que en adelante los espectáculos públicos deportivos solo tendrán la dotación policial necesaria.

Ministerio del Interior asegura que van a poner orden en los Estadios.
Ministerio del Interior asegura que van a poner orden en los Estadios.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en adelante los espectáculos públicos deportivos solo tendrán la dotación policial necesaria, con la finalidad de evitar que las comisarías se queden “vacías”.

Cuando se trate de eventos de mayor riesgo y que impliquen la necesidad de más efectivos, los clubes tendrán que pagar.

Tras recibir armas y municiones de parte de Sucamec, Basombrío dijo que dará a conocer estas medidas en la reunión de la Comisión Especial de Violencia en Espectáculos Deportivos que se desarrollará este viernes, a las 11 de la mañana.

“Vamos a decirles que, de acuerdo con la nueva normatividad que hemos aprobado, los espectáculos públicos deportivos tendrán dotación policial acorde con la necesidad del servicio público. Se acabó que las comisarías queden vacías o que otras unidades hagan servicios especiales porque los barristas están matándose entre ellos”, subrayó, cita la Agencia Andina.

El titular del Interior dijo que se exigirá a los clubes deportivos un cambio de actitud con los barristas violentos.* “En todo caso, jugarán a puerta cerrada”*, comentó.

“Vamos a poner orden en los estadios. La Policía no es la fuerza privada de nadie. Quien quiera hacer negocio con un espectáculo deportivo que implique poner mil policías y encima les dan entrada a los barristas violentos, no ayudan en esto. Se acabó, jugarán a puerta cerrada. Sé que esto causará el odio de mucha gente, no me importa”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.