La Municipalidad del Rímac clausuró de manera definitiva unos 500 puestos del mercado de insumos para la industria del calzado, situado en Caquetá, que no contaban con autorización de Defensa Civil para su funcionamiento ni licencia municipal.
El alcalde del distrito, Enrique Peramás, encabezó el cierre de los predios e indicó que cada uno de ellos representa un grave peligro para los transeúntes y vecinos.
“Los productos altamente inflamables que se venden, constituyen un grave riesgo de incendio que afectaría a los inmuebles cercanos. Al lado hay un centro de salud y al frente un grifo. Ya se les había advertido que cumplan con los requisitos pero hicieron caso omiso”, dijo.
El burgomaestre señaló que la medida se realizó debido a la cercanía de las fiestas navideñas, época del año en que la zona registra mayor movimiento de compradores y el comercio crece.
“No han sacado permisos para anuncios, no tienen salida de emergencia ante cualquier eventualidad, ni tienen extintores. No íbamos a esperar que suceda una tragedia para que la municipalidad recién actúe”, sostuvo la autoridad edil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.