12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Peramás

En medio de las largas colas y serias deficiencias por las que atraviesa el Corredor Azul, vehículos con el logo de Solidaridad Nacional, partido por el que postula el exalcalde de Lima Luis Castañeda, transportaban gente al paradero Flor de Amancaes –donde empieza el recorrido–, en el Rímac.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas (ISTFA) sigue en marcha. Se construirá en el interior de lo que hoy es el cuartel Rafael Hoyos Rubio y será colindante al programa de vivienda ‘La Alameda del Rímac’.

(Carlos Castillo/ccastillo@peru21.com) Cuando el presidente Ollanta Humala se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el pasado 10 de abril, en la sede del Parlamento canadiense, y trataron –entre otros puntos– el aporte de ese país para la implementación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (ISTFA), tal vez no conocía que un alcalde distrital tiene en mente ejecutar otro proyecto sobre el mismo terreno.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, explicó hoy que se quiso evitar una tragedia en Semana Santa al suspender la escenificación del tradicional Vía Crucis del ‘Cristo Cholo’ en la cima del cerro San Cristóbal.

La Municipalidad del Rímac declaró como zonas rígidas las vías de acceso al damero del mercado de Caquetá, ocupado por muchos años por más de mil ambulantes y que se había convertido en un lugar sucio e inseguro.

Municipalidad de Lima inició recuperación de exteriores del mercado Caquetá

Esta mañana, la Municipalidad de Lima inició la recuperación de los exteriores del mercado de Caquetá, liberando el lugar del comercio ambulatorio.

La Municipalidad del Rímac desalojó a más de 200 ambulantes que ocupaban la vía pública del trébol de Caquetá y mejoró el ornato de ese sector, en el que proliferaba el desorden, la suciedad y la inseguridad, señaló el alcalde Enrique Peramás.

Mientras la Alcaldía del Rímac asegura que el Consorcio Taurino Lima *no ha cumplido con entregar todos los documentos *para realizar la corrida de toros en Acho, dicha compañía afirma que sí los hizo.

Mientras la Alcaldía del Rímac asegura que el Consorcio Taurino Lima no ha cumplido con entregar todos los documentos para realizar la corrida de toros en Acho, dicha compañía afirma que sí los hizo.

La Municipalidad del Rímac informó que no permitirá las corridas de toros en la Plaza de Acho mientras que la empresa Taurolima, que organiza este tipo de eventos, no cuente con la autorización respectiva.

En el verano del próximo año comenzará a operar el Teleférico de Lima, que partirá del Parque de la Muralla y llegará a la cima del cerro San Cristóbal.

La aprobación del proyecto de ley que fija las reglas para la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos relacionados al crimen organizado y endurece las penas hasta 35 años de prisión permitirá a los operadores de justicia –la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial– contar con “una herramienta para poder luchar” contra este flagelo.

Casi a las 2 de la madrugada de ayer, los vecinos de la urbanización La Huerta, en el Rímac, se fueron despertados por un fuerte estruendo.

Casi 12 horas después del derrumbe registrado en el túnel Santa Rosa –proyecto que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho–, no ha llegado al lugar ninguna autoridad de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), que supervisa las obras.

Un camión se estrelló contra una vivienda en la cuadra 4 de la avenida Próceres, en el distrito del Rímac. Dos personas resultaron heridas por el accidente.

Ante el incremento del servicio informal de transporte escolar, la Municipalidad del Rímac fiscalizará y empadronará las movilidades escolares que operan en su distrito. Los propietarios de los vehículos que no cuenten con las respectivas medidas de seguridad serán multados con 1,850 soles.

La Municipalidad del Rímac prohibió la instalación de paneles y avisos publicitarios en las viviendas, ya sea a favor o en contra del proceso de revocatoria, y advirtió que los vecinos que lo permitan serán multados con S/.11,100.

La Municipalidad del Rímac prohibió la instalación de paneles y avisos publicitarios en las viviendas, ya sea a favor o en contra del proceso de revocatoria, y advirtió que los vecinos que lo permitan serán multados con S/.11,100, equivalente a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La Municipalidad del Rímac multará con S/.500 a aquellas personas que quemen muñecos, llantas u otros materiales en áreas públicas.

Clausuran megacentro del calzado de Caquetá por riesgo de incendio

La Municipalidad del Rímac clausuró de manera definitiva unos 500 puestos del mercado de insumos para la industria del calzado, situado en Caquetá, que no contaban con autorización de Defensa Civil para su funcionamiento ni licencia municipal.

Aquellas personas que dañen o utilicen indebidamente la infraestructura urbana y atenten contra el Centro Histórico del Rímac serán multados con S/.1,750 y denunciados penalmente, tal como lo establece la ordenanza 234, informó el municipio del distrito.

El consumo de alcohol entre los jóvenes de 12 a 25 años es cada vez más alarmante. El 58% de escolares y universitarios bebe licor más de dos veces a la semana, según revela una reciente encuesta realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

El consumo de alcohol entre los jóvenes de 12 a 25 años es cada vez más alarmante. El 58% de escolares y universitarios bebe licor más de dos veces a la semana, según revela una reciente encuesta realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Rímac: Muro de concreto dificulta salida de una casa

Un muro de concreto dificulta el ingreso y la salida de una casa en la primera cuadra de la avenida Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac, desde el pasado 21 de abril.

La Municipalidad del Rímac inauguró hoy las obras de remodelación del emblemático cerro San Cristóbal, luego de permanecer más de 30 años en abandono.

El distrito del Rímac tendrá a mediados de 2013 un teleférico que permitirá acceder al cerro San Cristóbal y contribuirá a incrementar el turismo en la capital, anunció hoy su alcalde, Enrique Peramás.

La Municipalidad del Rímac clausuró hoy de manera definitiva los puestos de venta de pollos y otras aves ubicados en el mercado Caquetá por carecer de condiciones de salubridad y representar un riesgo para la salud pública.