El centro materno infantil San Lorenzo fue clausurado hoy por la Municipalidad de Ventanilla debido a que atentaba contra la salud de sus pacientes.
En una sorpresiva inspección, funcionarios de la comuna constataron que no contaba con salas de cirugías, tópicos y los cuartos de internamiento no reunían las mínimas condiciones de salubridad e higiene.
Además, Roxana Alvarado, gerente general del Sistema de Salud de Ventanilla, reveló de que en el establecimiento –ubicado en el sector Villa Los Reyes– se encontraron medicamentos vencidos, así como filtraciones de agua en los consultorios.
“En este centro médico no hay doctor de turno, ni especialistas en las materias que anuncian en sus publicidades. Hemos encontrado el tópico cerrado lo que es un atentado a la salud de los internos”, afirmó.
Ante ello, el municipio clausuró de manera temporal el citado centro que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil. En el operativo participó la fiscal adjunta provincial del Callao, Sandra Castro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.