28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clases se iniciarán el 4 de marzo

La ministra de Educación, Patricia Salas, sostuvo que ya se trabaja en la distribución de los materiales escolares en los centros educativos de todo el país.

(USI)
(USI)

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que las clases a nivel nacional comenzarán el 4 de marzo, fecha en la que los docentes contarán con un nuevo instrumento pedagógico, denominado “La ruta del aprendizaje”, que contribuirá a elevar la calidad de la enseñanza.

“El inicio del Año Escolar está siendo preparado para que podamos empezar las clases el 4 de marzo con los maestros contratados a tiempo. Además, se está trabajando en la distribución de los materiales escolares en todas las regiones”, sostuvo.

La titular del sector destacó también que este año se duplicará las horas de capacitación de los profesores que trabajan en el programa que interviene en las instituciones educativas del sector rural y también en el área de educación bilingüe intercultural.

“También estamos trabajando en la implementación de la Ley de Reforma Magisterial”, indicó.

Salas dijo que en el ámbito de la educación superior se está potenciando los institutos tecnológicos y se trabajará en asociaciones público-privadas, a fin de relanzar la educación tecnológica en el Perú.

SANCIONES POR PAGOS IRREGULARES
Asimismo, la ministra precisó que le corresponde al Indecopi la fiscalización y sanción de aquellos colegios privados en los que ocurran irregularidades en el proceso de matrícula escolar.

“La educación privada tiene un régimen particular, que tiene que ver con el Decreto Legislativo 882, según el cual este tipo de educación se basa en un contrato suscrito entre la familia y la institución educativa. La institución que rige esa relación es el Indecopi”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.