Sigue con poca autocrítica. El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó hoy que “se está haciendo un circo político y mediático” con los casos de los exobispos Guillermo Abanto y Gabino Miranda. El primero afronta una demanda por la paternidad de una niña de dos años y, el segundo, es acusado de pedofilia.
En su programa radial de los sábados, el arzobispo de Lima afirmó que, para él, el tema de ambos sacerdotes “está cerrado” –pese a que están en procesos judiciales pendientes, como lo resaltó hoy la ministra Ana Jara– y pidió a Dios “que nos ayude a todos ser mejores y comprensivos”.
“Quisiera tocar el corazón de algunas personas que, me parece, desprecian a Dios por la manera que hablan. Parecería que buscan la verdad, pero sus palabras y sus gestos no lo demuestran. Hay un deseo de seguir haciendo más daño a las personas y a las instituciones. Creo que no es el camino más adecuado”, alegó.
“Por mi parte yo no tengo nada mas que decir, solo desear que la Iglesia con sus obras pueda reflejar el amor de Dios”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.