23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabino Miranda Melgarejo

Tuvieron que pasar varias semanas para que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunciara, finalmente, sobre los casos de los exobispos Guillemo Abanto Guzmán, padre de una niña de dos años, y Gabino Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunció finalmente sobre los casos de los exobispos Gabino Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia, y Guillermo Abanto Guzmán, quien afronta una demanda de paternidad por la hija que concibió con una joven.

Sigue con poca autocrítica. El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó hoy que “se está haciendo un circo político y mediático” con los casos de los exobispos Guillermo Abanto y Gabino Miranda. El primero afronta una demanda por la paternidad de una niña de dos años y, el segundo, es acusado de pedofilia.

Mensaje para los sacerdotes Guillermo Abanto y Gabino Miranda. La ministra de la Mujer, Ana Jara, invocó a las confesiones religiosas del país para que encaminen a sus miembros a someterse a la justicia y ejercer su derecho a la legítima defensa si tienen problemas con la ley.

El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, manifestó su apoyo a las investigaciones que inició el Ministerio Público contra el exobispo auxiliar de dicha ciudad, Gabino Miranda, acusado de pedofilia.

No definido El monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en dicha ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar Gabino Miranda, quien fue destituido de su cargo por el Vaticano, tras ser acusado por pedofilia.

El defenestrado exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda –acusado de presunta pedofilia–, consideró que los actos que cometió no son delitos, pero sí “imprudencias”, según una carta que el exsacerdote les envió a las altas autoridades de la Iglesia Católica en el Vaticano.

A través de una carta, que tiene fecha del 1 de julio de 2013, el exobispo Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reconoce que “en algunas circunstancias he sido imprudente”, pero asegura que esas “supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.

Luego de que el Ministerio Público anunciara que investigará de oficio al exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo –quien fue destituido por el Vaticano por el supuesto delito de pedofilia–, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo ayer que, en los temas de abusos contra menores, la Iglesia Católica exige transparencia y justicia, pero señaló que también se debe dar a las personas el derecho de defensa y “no hacer leña del árbol caído”.

Tras la acusación fiscal, destitución y expulsión de la Iglesia del obispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda Melgarejo, por el delito de pedofilia, el cardenal Juan Luis Cipriani habló desde Roma y dijo que no estaba enterado del escandaloso caso, aunque pidió “no hacer leña del árbol caído” y apeló al derecho de defensa del involucrado.

La Fiscalía de Ayacucho abrió de oficio una investigación en contra del exobispo auxiliar de esta región, Gabino Miranda Melgarejo, por el supuesto delito de pedofilia que pesa en su contra. Así lo anunció el Ministerio Público a través de Twitter.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, señaló esta noche que Gabino Miranda Melgarejo (53), miembro del Opus Dei, ha sido destituido de su cargo de obispo auxiliar de Ayacucho por el Vaticano por pedofilia.