En la misma línea de Juan Carlos Eguren, el cardenal Juan Luis Cipriani mostró un rotundo rechazo a la despenalización del aborto en casos de violación, tema que se debate en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, y afirmó que “el pueblo no quiere aborto”.
Según la autoridad eclesiástica, la ‘Marcha por la Vida’, en la que se rechazó todo tipo de aborto, demuestra que “medio millón de personas se mueve por la vida, la familia y el matrimonio”. “Hay un verdadero interés en nuestro pueblo por defender la vida y decirle no al aborto”, dijo el cardenal en su programa Diálogos de Fe.
“Están buscando tres pies al gato. Están haciendo encuestas sobre si el aborto cuando estornudas, si el aborto cuando estás con gripe, si el aborto cuando estás con tal. Perdón, pero el aborto es siempre un asesinato, siempre”, añadió Cipriani.
“Es fuerte decirlo, pero ¿qué está haciendo el Estado y la justicia para castigar al violador?, ¿van a votar una ley de pena de muerte contra el violador?, no creo, ¿contra el sicariato?, no creo; pero hay como una facilidad de matar al no nacido porque no te va a atacar”, agregó.
En otro momento, Cipriani se mostró apenado por el hecho de que “en las clases altas (el aborto) tiene más aceptación”. “Qué pena y qué vergüenza que la gente cuando más medios económicos tiene, cuando más cultura tiene, es más fría para matar a una criatura que no ha nacido”, dijo Cipriani.
Finalmente, Cipriani pidió que se demuestre que cuando una mujer acude a abortar en un centro médico ilegal pone en riesgo su vida. “Que demuestren que esa mujer violada quiere matar a su hijo. (…) No conozco tantas mamás que dicen ‘quítame a este hijo, mátalo’. Hagamos una gran promoción de adopciones, de hogares donde puedes tener a esas criaturas”, sentenció el cardenal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.