Medida de seguridad. La municipalidad de Cieneguilla ordenó cerrar cuatro puentes que unen a Lima y Huarochirí. ¿La razón? la crecida del río Lurín que amenaza a la población.
Los puentes peatonales cerrados son: Ranchito, La Libertad e Inca Moya, y el puente vehicular Panquilma. Estos puntos están en estado crítico, de acuerdo con el alcalde, Emilio Chávez.
La caída de un huaico incrementó el caudal del río Lurín. Y esta mañana se analizarán los daños y se determinará si la clausura es temporal o definitiva.
“La crecida del río podría afectar todo el valle de Cieneguilla, actualmente hay 15 puntos críticos y si se da el desborde, 20,000 personas se verían damnificadas”, expresó en comunicación con RPP.
El alcalde también pidió ayuda al ministerio de Vivienda con cargadores, volquetes, roqueros y orugas.
Al diario El Comercio, el alcalde refirió que en ciertas zonas de Cieneguilla ya se reportaron desbordes del río, pero que afortunadamente las viviendas no fueron afectadas y se pudo evacuar a decenas de personas de Carricillo.
Aquí hay más información
Pachacámac: Huaico cayó esta noche y alrededor de 200 familias se han visto afectadas https://t.co/1mABs95QN0 pic.twitter.com/EhYpGb9d5N
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.