23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chosica: Policías desalojaron a invasores de cerro en Carapongo [Video]

Habitantes de la asociación de vivienda El Portillo denuncian que son amenazados de muerte por invasores.

Policía desaloja con bombas lacrimógenas a invasores en cerro de Carapongo. (Captura de TV)
Policía desaloja con bombas lacrimógenas a invasores en cerro de Carapongo. (Captura de TV)

Un contingente policial se enfrentó este jueves con bombas lacrimógenas a más de 200 personas que invadieron un cerro cercano a la asociación de vivienda El Portillo, en la zona de Carapongo (distrito de Lurigancho-Chosica).

Durante el operativo, los policías desalojaron a los invasores que ya tenían viviendas precarias de esteras y otros materiales para permanecer en esta parte del cerro.

La presidenta de la asociación de vivienda El Portillo, Teófila Quispe Candia, manifestó que en febrero los mismos habitantes desalojaron a los invasores, quienes habrían llegado de Huaycán (Ate). Pero hace unos días retornaron.

Quispe denunció que reciben constantes amenazas de muerte de parte de los invasores para que no den aviso a las autoridades sobre su presencia. Indicaron, incluso, que estos portan armas de fuego.

Agregó que estas personas estarían vendiendo los terrenos de los que se apoderan, con precios que oscilan entre S/2 mil y S/3 mil.

Una de las afectadas manifestó que los invasores contratan a delincuentes para alejar e intimidar a las personas que los intenten acusar. “Desde hace años nos quieren invadir. Nosotros somos personas de bien. Ellos nos amenazan y nos dicen: ‘Que se vaya la Policía y te vamos a matar’”, citó.

Los pobladores de la urbanización informaron que tiene un acuerdo con el Ministerio de Cultura para arborizar el cerro y así embellecer la zona.

Las familias de El Portillo hicieron un llamado a las autoridades para que mantengan la seguridad en la localidad, ya que temen que estas mismas personas retornen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.