25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chosica: Alcalde pidió aplazar inicio de clases hasta quincena de abril ante posibles huaicos

Dicha solicitud tiene como objetivo proteger la integridad del alumnado frente a cualquier eventualidad provocada por el Fenómeno de El Niño.

Chosica: Alcalde pidió aplazar inicio de clases hasta quincena de abril ante posibles huaicos. (USI)
Chosica: Alcalde pidió aplazar inicio de clases hasta quincena de abril ante posibles huaicos. (USI)

Ante los posibles escenarios de huaicos debido a las fuertes lluvias que se registran en esta temporada en Chosica, el alcalde de dicha jurisdicción, Luis Bueno, solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) aplazar hasta el 15 de abril el inicio de clases en los colegios.

[Chosica: Colocarán 22 mallas de acero en quebradas para detener caída de huaicos]

Esta petición se formuló en un oficio enviado el último viernes al despacho ministerial, y tiene como objetivo proteger la integridad del alumnado frente a cualquier eventualidad o desastre natural provocado por el Fenómeno El Niño. La fecha de inicio de clases estipulada por Minedu es para el 15 de marzo.

“Según registros históricos, las lluvias y caídas de huaicos en Chosica se han producido generalmente entre febrero, marzo y hasta los primeros días de abril”, manifestaron voceros de la comunidad de Chosica.

[Se vienen lluvias y huaicos en Lima desde la próxima semana, según Senamhi]

Ante esta situación, el Minedu anunció una mesa de diálogo para el jueves 18 de febrero que contará con la participación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06, Américo Valencia Fernández. Además la reunión tendrá la presencia de directores de colegios del distrito y padres de familia.

Como se recuerda, el año pasado la caída de los huaicos en Chosica dejó varias víctimas mortales, entre ellas una escolar que retornaba sola a su vivienda en horas de la tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.