Los recientes huaicos que han azotado Chosica —debido a la activación de varias quebradas como Pedregal, Libertad y Carossio– han generado que el alcalde de dicha comuna pidiera al Ministerio de Educación que hoy se suspendiera el inicio de clases, programado para el 13 de marzo hasta mediados de abril.
El burgomaestre Luis Bueno, manifestó que estos eventos naturales suelen ocurrir en horas de la tarde y sería terrible que los escolares se vean afectados mientras están en clase o durante el retorno a sus casas.
El alcalde indicó que en Chosica hay varios colegios que están de alguna forma construidos en la zona de influencia de las quebradas, por lo que mejor es tomar precauciones para evitar que los escolares salgan afectados.
Se debe tener en cuenta que la semana pasada la ministra de Educación, Marilú Martens indicó que el inicio del año escolar 2017 sería el lunes 13 de marzo, incluso en las regiones más afectadas por la lluvias.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.