Dos lobos marinos aparecieron muertos en la bahía de Chimbote (Áncash). Esta vez los animales yacían cerca la zona conocida por el malecón Grau, a la altura de los jirones Enrique Palacios y Manuel Villavicencio.
El titular de la Dirección Subregional de Turismo y Comercio Exterior del Santa, Flavio Salinas, denunció que las especies marinas llevan muertas hace una semana en este lugar y ya se encuentran en estado de descomposición.
“Los lobos están al frente de la Dirección de Turismo y también cerca a muchos restaurantes, despiden fuertes olores porque ya han entrado en estado de descomposición”, sostuvo la autoridad.
Salinas demandó que las autoridades competentes retiren cuanto antes los cadáveres de los lobos marinos.
Durante el pasado agosto se han reportado en distintas fechas hallazgos de lobos marinos varados en la Bahía de Chimbote, así como también tortugas decapitadas en la Playa Atahualpa, situada en el distrito de Nuevo Chimbote.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.