A menos de una semana de la aparición de un centenar de lobos marinos muertos en la reserva de Illescas, en la provincia de Sechura (Piura), nuevamente se encontraron especies marinas muertas en esta jurisdicción.
Dos lobos marinos aparecieron muertos en la bahía de Chimbote (Áncash). Esta vez los animales yacían cerca la zona conocida por el malecón Grau, a la altura de los jirones Enrique Palacios y Manuel Villavicencio.
Personal de la comisaría de Turismo y Ecología de Chimbote encontró en la bahía de la jurisdicción siete lobos marinos y seis pelícanos muertos.
Tras una inspección realizada en la bahía de Sechura, donde hace unos días se encontró delfines y lobos marinos muertos, la fiscal del Medio Ambiente, Silvia Rumiche, determinó que los animales fueron envenenados por malos pescadores que llegaron a la provincia de otras zonas.
Más lobos marinos aparecieron muertos en el norte del país. Esta vez, fue en Piura, donde los pescadores artesanales encontraron 14 animales sin vida varados en la zona de Playa Luna, ubicada en el sector de Illescas, a unas dos horas de la provincia de Sechura y cerca al límite con Lambayeque.
Siguen apareciendo animales muertos en las playas. El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Lambayeque, Francisco Ñiquen, indicó que han varado tres delfines en la playa de Puerto Eten, los cuales han sido recogidos y # consumidos por los pobladores.
Siguen apareciendo animales muertos en las playas. El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Lambayeque, Francisco Ñiquen, indicó que han varado tres delfines en la playa de Puerto Eten, los cuales han sido recogidos y consumidos por los pobladores. Asimismo, informó que en las últimas dos semanas han encontrado ocho lobos marinos entre las playas Lagunas y Monsefú.
El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten (Lambayeque), Francisco Ñiquen, adelantó que protestarán contra el Ministerio de la Producción (Produce) y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) por la muerte de unos 50 ejemplares de lobos marinos y delfines.
La ingesta de pescado con un plaguicida de uso común en la agricultura ha causado la muerte de 50 lobos marinos en lo que va del año en la playa Bodegones, informó el Ministerio de la Producción.
La ingesta de pescado con un plaguicida de uso común empleado en la agricultura y como método de control de plagas originadas por roedores causó la muerte y varamiento de 50 lobos marinos en la playa Bodegones, en Lambayeque, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).
Tras una inspección en 50 kilómetros de la playa Bodegones, ubicada al norte de la caleta de San José (Lambayeque, un equipo de profesionales del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) encontró 12 delfines, 35 lobos marinos y 13 pelícanos muertos.
Tras una inspección en 50 kilómetros de la playa Bodegones, ubicada al norte de la caleta de San José, un equipo de profesionales del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) encontró 12 delfines, 35 lobos marinos y 13 pelícanos muertos.
Gran preocupación y sorpresa causó ayer en Chiclayo el hallazgo de 13 ejemplares de lobos marinos y delfines que vararon muertos en las playas de Pimentel y San José. La noticia hizo recordar la mortandad masiva de animales registrada entre febrero y abril del año pasado, cuando fallecieron más de cinco mil ejemplares, principalmente por la falta de alimentos y por otras razones que nunca fueron aclaradas.
Gran preocupación y sorpresa causó ayer en Chiclayo el hallazgo de 13 ejemplares de lobos marinos y delfines que vararon muertos en las playas de Pimentel y San José. La noticia hizo recordar la mortandad masiva de animales registrada entre febrero y abril del año pasado, cuando fallecieron más de cinco mil ejemplares, principalmente por la falta de alimentos y por otras razones que nunca fueron aclaradas.
Al menos 50 lobos marinos aparecieron muertos, en los últimos 10 días, a lo largo de unos 30 kilómetros del litoral tumbesino, entre la provincia de Contralmirante Villar y el distrito de Canoas de Punta Sal, cerca del balneario de Máncora.
La muerte de pelícanos, lobos marinos y otras especies afectadas por la falta de alimento en nuestro litoral se extenderá hasta agosto, según informó el Ministerio del Ambiente en una entrevista brindada a El Comercio.
Al menos 30 lobos marinos fueron encontrados muertos en una playa al norte de Chile por causas aún desconocidas, informó el Servicio Nacional de Pesca.
Al menos 10 mamíferos –entre lobos marinos y delfines– fueron encontrados muertos ayer a cinco kilómetros al sur del balneario La Esmeralda, en Colán (Piura), debido a un derrame de petróleo que se habría producido hace pocos días.
Al menos 10 mamíferos –entre lobos marinos y delfines– fueron encontrados muertos ayer a cinco kilómetros al sur del balneario La Esmeralda, en Colán, debido a un derrame de petróleo que se habría producido hace pocos días.