Sin éxito sigue la búsqueda de los seis pescadores que desaparecieron hace 11 días tras zarpar del puerto de Chimbote para realizar sus faenas de pesca de pota. Una avioneta de Capitanía de Puerto de Pimentel (Lambayeque) salió estar tarde en busca de los hombres de mar, pero no encontró ningún rastro.
Gabriel Acosta Baldera, Felipe Sandoval Baldera, José de la Cruz Chuzón, Robinson Sandoval Baldera, José Niño Pingo y Marco Teque Panta partieron del puerto de Huarmey (Áncash), el pasado 26 de enero, en la embarcación ‘La Bendición de Dios’.
Su última comunicación fue el pasado 2 de febrero, cuando informaron que la nave había sufrido un desperfecto y pidieron ayuda y combustible para regresar a tierra.
Sus familiares pidieron a las autoridades que no paralicen búsqueda, pues, pese al tiempo transcurrido, no pierden la esperanza de encontrarlos con vida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.