20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Tercer empresario revela en la Fiscalía que le pagó coimas a Roberto Torres

Otro dueño de constructora confesó que le pagó S/60 mil al exalcalde para que lo favorezca en la licitación de una obra.

Exburgomaestre de Chiclayo está preso desde octubre del 2014 en el penal de Picsi. (USI)
Exburgomaestre de Chiclayo está preso desde octubre del 2014 en el penal de Picsi. (USI)

Confesiones hunden más al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. Otro empresario reconoció ante la Fiscalía que le entregó coimas al presunto cabecilla de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción para que lo favorezca en una licitación de pavimentación de pistas y veredas por más de un millón de soles.

Según la disposición N°631 del fiscal Lucio Zapata, encargado de investigar a la mafia, “el imputado (cuyo nombre se mantiene en reserva), en su declaración de setiembre del 2015 indicó sobre tres entregas por S/60 mil (a favor de Torres) por el apoyo a su consorcio en la tramitación (de la buena pro) y el pago de valorizaciones”.

A este nuevo caso se suma lo sucedido con el prófugo empresario Julio Otiniano, quien tiene orden de captura luego de que la justicia dispusiera 12 meses de prisión preventiva. Él ya había confesado en el Ministerio Público que le pagó S/350 mil a Torres porque le hizo ganar un proyecto de S/10 millones.

Además, Darío Acuña, hermano de Humberto Acuña, gobernador regional de Lambayeque, y del excandidato presidencial César Acuña, y quien se acogió a la confesión sincera, reveló que le pagó S/147 mil al exburgomaestre porque le adjudicó una obra de saneamiento y pavimentación en la avenida Elvira García, la cual estaba valorizada en S/4 millones.

Dato

  • Son más de 50 los empresarios investigados por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con Torres. Dos dueños de consorcios tienen orden de captura.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.