El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y a su pareja Katiuska del Castillo, por el presunto delito de falsificación de documentos.
Ello luego de que un peritaje de dicho ente detectó que presentaron firmas falsas cuando inscribieron su movimiento político Manos Limpias para las elecciones municipales de octubre del 2014.
El informe N°00035, elaborado por la perito grafodactiloscópico, Ana Ruiz, de la subgerencia de Verificación de Firmas del JNE, concluye que 31 páginas de los planillones contienen 310 rúbricas falsificadas. Su otro informe N°000170, en tanto, refiere que 13 páginas cuentan con 130 firmas adulteradas.
El último 13 de abril Juan Cubas, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, formalizó investigación preparatoria contra Torres y ‘La Jefa’ por este caso. En su disposición argumentó que “existen indicios reveladores” de delito.
DATO
- Roberto Torres postuló en el 2014 a la re-reelección, pero él y ‘La Jefa’ fueron encarcelados días antes de los comicios del 5 de octubre, acusados de dirigir la red Los Limpios de la Corrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.