El padre de un reo internado en el penal de Picsi, en Chiclayo, fue intervenido por la Policía cuando intentaba meter marihuana en chupetines al presidio norteño. El sujeto, identificado como Sixto Barreto Céspedes, de 49 años, iba a visitar a su hijo Manuel Céspedes, quien está recluido por robo agravado.
Este individuo llevaba 20 chupetines. Diecisiete de estos eran bolitas del alucinógeno forradas con la envoltura de la golosina. También tenían el palito de plástico que sostiene este dulce.
El jefe de seguridad del penal, mayor Edgardo Flores, informó que es la primera vez que se presenta un caso de ese tipo durante la requisa a las visitas, por lo que anunció más rigurosas para evitar el ingreso de objetos prohibidos.
La semana pasada, dos mujeres intentaron meter droga y marihuana en seco de cabrito el presidio de Pira. Estas habían camuflado la droga en los huesos de la carne.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.