21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Exalcalde Roberto Torres podría sufrir un infarto por comer dulces

Está internado desde el viernes por una descompensación debido a la diabetes que padece.

Exburgomaestre de Chiclayo tiene un alto nivel de glucosa. (Perú21)
Exburgomaestre de Chiclayo tiene un alto nivel de glucosa. (Perú21)

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía, dijo que si el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de la red ‘Los Limpios de la Corrupción’, sigue comiendo dulces, a pesar de que padece de diabetes y está preso, podría sufrir un infarto cerebral o al corazón.

Indicó que este miércoles ordenó el alta del exburgomaestre, quien ingresó al nosocomio el último viernes debido a que sufrió una descompensación por su elevado nivel de glucosa. Sin embargo, dijo que aún no regresará al penal de Picsi porque necesita estar en observación. Por ello, lo derivó al área de Medicina Interna. “Se debe cumplir un papel importante en la revisión de las cosas que ingesta”, agregó.

Sobre el pedido del exalcalde para que le varíen la prisión preventiva por la de arresto domiciliario a causa de su diabetes, Echeandía manifestó que no es necesario. “En el penal puede estar bien controlado, pero si él no se cuida podrá tener complicaciones más serias”, sostuvo.

Su abogado Denis Montoro, en tanto, aseguró que ni los familiares ni los allegados de Torres le proporcionan los dulces porque “sería como jugar con su salud y su vida”.

El letrado reiteró que Torres está grave porque su glucosa está descontrolada. “Los informes médicos particulares, del tópico penitenciario y de los doctores del hospital Las Mercedes certifican que Roberto Torres es una persona enferma y que no está fingiendo ni mintiendo. Esperemos que se normalice su salud y supere esta situación para que lo regresen al penal”, refirió.

Datos

  • El fiscal Lucio Zapata, que investiga el caso Los Limpios de la Corrupción, ha solicitado que médicos del Ministerio Público evalúen a Roberto Torres.
  • Ello debido a que la jueza Cecilia Grandez debe resolver si procede o no a variar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.