La Policía Nacional incautó alrededor de 46 kilos de clorhidrato de cocaína durante la intervención de una camioneta en la ciudad de Chiclayo, cuando se desplazaba por el óvalo que une la Panamericana Norte con la Vía de Evitamiento.
Según las autoridades, el vehículo, que procedía de Huánuco, tenía como destino el puerto de Paita (Piura). La droga decomisada se encontraba camuflada en el chasis, llanta de repuesto y en otros partes de la unidad, de placa ABW 744.
Durante la intervención se detuvo a Yander Pérez Palomino, de 29 años; José Pérez Regalado, de 36; y Kevin Pérez Salvador, de 19.
El fiscal antidrogas Alejandro Requejo Mocarro dijo que la intervención fue el resultado de una labor de inteligencia efectuada por agentes antidrogas de Lima que contaron con el apoyo de miembros del Escuadrón Verde, Radio Patrulla y de otras dependencias policiales de Chiclayo.
Según Requejo, la droga estaría valorizada en S/.250 mil. Informó, además, que los detenidos serán llevados a Lima para las pesquisas del caso.
NARCOS PREFIEREN EL NORTE
Sobre este nuevo corredor de droga en el país, Octavio Salazar, ex ministro del Interior, manifestó a Perú21 que toda la franja costera, en especial la del norte, está siendo usada por los narcos para sacar cocaína hacia EE.UU. y el Viejo Continente.
“Los traficantes utilizan las carreteras que unen el Huallaga y Ayacucho con las vías que se conectan con la costa para acopiar el estupefaciente en caletas desde donde lo trasladan en botes hacia buques que tiene como destino México, EE.UU, y Europa”, sostuvo Salazar.
Agregó que la Policía debe revisar en las vías cada vehículo que sale de la sierra de La Libertad, del valle de Pichis Palcazú (entre Huánuco y Pasco), de Huari (Áncash), entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.