27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro San Cristóbal: Sebastián, de dos años, podría perder un brazo pero tú puedes ayudarlo

“Pido al presidente de la República, a la primera dama, a las empresas privadas que me puedan ayudar, por favor, para cubrir los gastos médicos de mi bebé”, dijo su madre, Katterine Hidalgo.

Sebastián necesita nuestra ayuda urgente. (Facebook)
Sebastián necesita nuestra ayuda urgente. (Facebook)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Sebastián tiene dos años, y es una víctima del accidente en el cerro San Cristóbal que dejó 10 personas fallecidas. El pequeño tuvo la fortuna de vivir, sin embargo, su brazo quedó destrozado y ahora corre el riego de ser amputado.

Ante este terrible diagnóstico, los familiares y amigos de Sebastián han creado la página en Facebook ‘Apoyemos a Sebastián’ porque él necesita con urgencia ser trasladado a Estados Unidos, al hospital de Bostón para recuperarse.

“Mi hijo está en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, los médicos me han dicho que hay un límite en la tecnología allí, que debo llevarlo fuera, al hospital de Boston donde mi niño puede tener más posibilidades (para salvar su brazo)”, señaló a Perú21, Katterine Hidalgo, madre del pequeño.

¡Alarmante! Bus que cayó del cerro San Cristóbal solo podía transportar 35 pasajeros

Katterine explicó que Sebastián ha sido operado seis veces, pero padece de una infección debido a sus problemas de irrigación sanguínea y su mayor temor es que con el tiempo su hijo podría hacer una septicemia.

“Me han dicho que la operación, y el post operatorio costaría cerca de un millón de dólares. Por eso pido al presidente de la República, a la primera dama, a las empresas privadas que me puedan ayudar, por favor, para cubrir los gastos médicos de mi bebé. Tengo de dos a tres días para conseguir el dinero y viajar sino mi hijo podría empeorar”, contó muy preocupada la joven madre.

Katterine Hidalgo, también fue víctima del accidente en el cerro San Cristóbal. Ella estuvo hospitalizada tres días, cuenta que tiene tres costillas rotas y un golpe en el pulmón. Pese al dolor físico que aún tiene, su prioridad es conseguir el dinero para viajar con Sebastián.

“¡Haré todo lo posible por salvar el brazo de mi hijo!”, confiesa la madre muy conmovida porque el tiempo se agota.

Tú también puedes unirte a esta noble causa y ayudar a Sebastián.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.