17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro San Cristóbal: Dictan 9 meses de prisión preventiva para chofer de bus accidentado

El conductor de ‘Green Bus’ es acusado de ser el principal responsable del terrible accidente que dejó 10 muertos y 56 heridos.

Cerro San Cristóbal: Dictan 9 meses de prisión preventiva para chofer de bus accidentado.
Cerro San Cristóbal: Dictan 9 meses de prisión preventiva para chofer de bus accidentado.

El Juzgado de Penal de Turno de la Corte Superior de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva para el conductor Goytzon Bravo Tocas, denunciado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en agravio de 53 personas tras accidente en cerro cerro San Cristóbal“ rel=“nofollow” target=”_blank”>San Cristóbal .


La jueza Lorena Alessi del Juzgado de Turno Permanente de Lima abrió proceso contra el conductor de Green Bus por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Se informó que el procesado no estuvo presente durante la audiencia que se realizó la tarde de ayer debido a que aún permanecía internado en la clínica Maison de Santé.

La jueza dictó dicha medida luego de que el fiscal Carlos Juárez Muñoz señalara que existían elementos de convicción para demostrar que “el denunciado conducía el bus a excesiva velocidad, que se pegó demasiado a la baranda y que esto fue lo que produjo que se volcara”.

Asimismo, refirió que se determinó que había 10 pasajeros más de lo permitido y que el chofer no tomó las previsiones para que los viajeros se colocaran los cinturones de seguridad.

Además de los citados argumentos del fiscal, la magistrada ordenó la prisión preventiva contra Bravo al considerar que este no tendría arraigo domiciliario ni laboral por lo que existía el peligro de fuga.

NOTA ORIGINAL
El Ministerio Público denunció a Goytzon Bravo Tocas, conductor del bus accidentado en el cerro San Cristóbal . La información fue difundida por la cuenta oficial de Twitter de la entidad pública.

Cerro San Cristóbal: Hermano del chofer del bus accidentado pide perdón [VIDEO]

El chofer de ‘Green Bus’ es acusado de ser el principal responsable del terrible accidente que dejó 10 muertos y 56 heridos. La Fiscalía ha pedido 9 meses de prisión preventiva contra Bravo por los delitos de homicidio culposo y lesiones.


La audiencia está programada para realizarse a las 1:00 pm en el Juzgado Penal de Turno de Lima.


Cabe resaltar que Carlos Juárez Muñoz, será el fiscal encargado del caso.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.