15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro San Cristóbal: Acceso para turismo requiere de mayor seguridad, asegura especialista

Construcción de muros de contención y mejora de la señalización son algunas de las recomendaciones de Luis Quispe Candia, presidente de ‘Luz Ámbar’.

Acceso para turismo requiere de mayor seguridad, asegura especialista.
Acceso para turismo requiere de mayor seguridad, asegura especialista.
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

El accidente de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal, en el Rímac, que, hasta el momento, ha dejado siete muertos y casi 40 heridos pone en cuestión si la ruta de acceso para este atractivo turístico cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

7 muertos y 20 heridos tras caída de bus turístico al abismo en Cerro San Cristóbal [VIDEO]

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG ‘Luz Ámbar’, señaló a Perú21 que en este momento la plataforma no cuenta con las condiciones adecuadas para el acceso de este tipo de unidades, pues el acceso de las pistas son muy angostas.

“Se requiere mejorar la plataforma, señalizar la vía, colocar guardavías y construir muros de contención en los bordes para evitar estos accidentes”, refirió el especialista en transportes.

Agregó que los denominados ‘mirabuses’ son unidades que han sido transformadas, por lo que es necesario verificar en la tarjeta vehicular cómo han sido registradas.

“Unidades como estas no están clasificadas dentro del reglamento”, sostuvo.

Lino de la Barrera, ex funcionario del Ministerio de Transportes, indicó a este medio que es responsabilidad de la Municipalidad de Lima regular el funcionamiento de estos servicios en la capital.

“La autoridad competente puede determinar los espacios en los que está permitido el acceso de ciertos vehículos”, sostuvo.

Te puede interesara


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.