27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado de Lima: Recogen 600 toneladas de basura tras festejos por Navidad

Personal de la Municipalidad de Lima informó que Mesa Redonda y el Mercado Central fueron las zonas que acumularon gran cantidad de residuos sólidos.

Noche Buena dejó unas 600 toneladas de residuos sólidos en el Cercado de Lima. (Andina)
Noche Buena dejó unas 600 toneladas de residuos sólidos en el Cercado de Lima. (Andina)

Personal de limpieza de la Municipalidad de Lima recogió desde esta madrugada y en lo que va del día unas 600 toneladas de residuos sólidos, tras los festejos de Navidad, se informó hoy.

Jorge Laos Chung, subgerente de Operaciones Ambientales del municipio capitalino, dijo a la agencia Andina que solo en horas de la mañana se logró recoger 90 toneladas más de basura que un día normal.

Anotó que los lugares donde tuvo que trabajarse más fueron Mesa Redonda y el Mercado Central, donde la mayoría de residuos fueron empaques de productos, bolsas, envolturas, tecnopor y similares.

En cambio, dijo, en el cruce de las avenidas Grau y Aviación, donde también hubo gran acumulación de basura, se recogió mayormente residuos orgánicos (desechos de comida), producto de la actividad de los mercados cercanos.

Otro punto crítico fue la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao, donde se acumula gran cantidad de residuos de construcción.

El funcionario detalló que para este trabajo se contó con el concurso de 320 trabajadores, es decir 40 más que en otros días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.