Más de 900 menores de edad, que llegaron al Perú procedentes de Venezuela junto a un familiar, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP que les permitirá tener servicios básicos de educación y salud.
La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que a la fecha se han emitido unos siete mil permisos temporales a los venezolanos, de los cuales 484 corresponden a niños y 455 a niñas.
► ¡Ya no más papel! Migraciones tendrá solo documentación electrónica a nivel interno
Con este permiso, estos pequeños podrán atenderse en hospitales del Estado y acceder a programas como el Seguro Integral de Salud – SIS, además de continuar sus estudios primarios o secundarios.
El Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarría, destacó esta iniciativa, en medio de la celebración de la Semana Nacional del Migrante y su Familia, que este año estuvo dedicada los “emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz”.
► 5 mil venezolanos piden permiso para vivir y trabajar en Perú
El PTP ha sido considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH como un “ejemplo”, porque protege y asegura los derechos de los venezolanos ante la crisis que atraviesan.
Te puede interesar
Nuevo régimen laboral generará 50,000 empleos https://t.co/TYq5QeGDfN pic.twitter.com/1Wj4vLO3Fg
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.