El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó 17 incidentes en los centros de votación de 10 distritos de la capital durante los comicios complementarios para elegir a los 22 nuevos regidores de la Municipalidad de Lima, pero estos hechos no hicieron peligrar la jornada de sufragio.
Las incidencias estuvieron relacionadas con el acto electoral, propaganda indebida y garantías del proceso, según el reporte elaborado hasta las 12:30 horas.
Estos hechos son calificados por el JNE como moderados, es decir, que afectan la normativa electoral, pero no hacen peligrar el proceso. El JNE mencionó los casos de electores (en Surco, Jesús María y otros distritos) que se negaron a desempeñar el cargo de miembro de mesa.
Por otro lado, se destacó que las 30,018 mesas de sufragio habilitadas para los comicios en 927 centros de votación fueron instaladas en su totalidad, de acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE.
Según el documento, hubo un retraso en las primeras horas del día durante la instalación de las mesas, pero se completaron al 100% entre las 11:00 y 12:00 horas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.