03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caudal del río Rímac seguirá creciendo hasta principios de abril

El incremento del cauce del ‘Río Hablador’ llegó a los 160 metros cúbicos por segundo, cifra que no se registraba desde hace 14 años, informó el Senamhi.

(USI)
(USI)

El caudal del río Rímac continuará creciendo hasta las primeras semanas de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según los especialista de la institución, el aumento del cauce del ‘Río Hablador’ ha llegado a los 160 metros cúbicos por segundo, cifra que no se registraba desde hace 14 años.

Indicaron también que el aumento de las aguas se debe a la intensidad de las lluvias en la sierra central como en las localidades de la provincia de Huarochirí: Casapalca, San Mateo, Matucana y Río Blanco.

Asimismo, la alerta se mantiene en los pobladores que residen en la zona aledaña a la ribera del afluente en los distritos del Cercado de Lima y el Rímac.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.