Indignante. El Poder Judicial sentenció a cuatro años de prisión efectiva a un catedrático de Ayacucho que citó a su alumna al interior de un hotel para extorsionarla con tener intimidad a cambio de aprobarla en un curso.
El profesor de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, identificado como Máximo Ángel Guillén Maldonado (56) le dijo a su alumna de iniciales T.L.O (21) que existía una forma de aprobarla en Matemáticas I, si es que ella “estaba dispuesta”.
Tras un operativo de seguimiento del grupo Terna se capturó al profesor en el hotel ‘Tres balcones’ y tras atraparlo in fraganti solo le quedó aceptar su delito.
Guillén Maldonado también pagó una reparación civil de S/2,500 y además fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
“Está establecido en la ley universitaria que cuando hay una sentencia lo que procede es la destitución del docente y eso es lo que vamos a hacer. Nosotros no vamos a hacer espíritu de cuerpo ni nada de eso”, agregó Homero Ango Aguilar, rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.