Durante la audiencia del juicio oral realizada por el Colegiado B de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, los procesados por el asesinato de Ruth Thalia Sayas Sánchez, Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón, supuestamente para apoderarse de los S/.15,000 que la víctima había ganado en El valor de la verdad, no aceptaron acogerse a conclusión anticipada del proceso y se declararon inocentes de los cargos que se les imputan.
Acto seguido, la sala inició la etapa de interrogatorio por parte del Ministerio Público a los implicados, en donde Leiva Cerrón declaró que vivió cerca de la vivienda de la víctima en Huachipa y rechazó que haya participado en su secuestro.
En tanto, Romero Leiva no fue interrogado por ausencia de su abogado, por lo que el colegiado programó su interrogatorio para la próxima diligencia advirtiendo que de no asistir su defensa legal nuevamente, se le designará uno de oficio.
Finalmente, Leiva Cerrón dijo haber sido agredido por internos en el Penal de Piedras Gordas, por lo que la Sala Superior pedirá un informe al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y conocer si fue atendido el tópico del citado centro de reclusión.
DATO
– La próxima audiencia fue programada para el próximo 7 de enero en la Sede Judicial del penal de Lurigancho a partir de las 11:30 horas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.